Cesar, Valledupar
Lunes, 16 de Noviembre de 2020
En el operativo fueron detenidas cuatro mujeres, dos de nacionalidad venezolana.
  • Duro golpe contra los fraudes en juegos de azar en Valledupar

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, la Seccional de Investigación Criminal, lideró un operativo contra la comercialización de "apuestas ilegales " en la ciudad de Valledupar, el cual dejó como resultado la captura en flagrancia de cuatro personas.

Las detenidas son dos mujeres de nacionalidad colombiana y dos venezolanas, quienes comercializaban juegos de azar sin cumplir con las medidas o permisos necesarios de la entidad reguladora de Juegos de COLJUEGOS y la respectiva recaudación del dinero de forma legal.

Durante la acción policial la cual se adelantó en el barrio la Nevada y la avenida Fundación, se incautó dinero en efectivo producto de la actividad ilegal, además de cinco televisores, seis CPU, ocho monitores, cuatro impresoras y tres routers.

Las capturas fueron posibles gracias a una investigación de más de varios meses y mediante aportes de fuentes humanas. Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI por el delito de ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico. 

Es importante que si usted conoce alguna actividad de juego que considere irregular denuncie ante las autoridades, hasta el momento fueron aprehendidas 26 personas en el departamento y nueve en Valledupar por este tipo de infracción, se les recuerda las líneas de emergencia y atención 123, 122 y 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.