Nariño, Ipiales
Martes, 07 de Julio de 2020
Cayó el cargamento más grade de heroína en lo corrido de este año en Colombia.
  • Duro-golpe-a-las-finanzas
  • Duro-golpe-a-las-finanzas

La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico y a través de la Dirección de Antinarcóticos, lograr la incautación de 22 kilos de heroína en la vía panamericana en el departamento de Nariño.

Este gran resultado, en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, se dio por la llamada de un ciudadano a nuestra línea antidroga 167, quien manifestó que por la vía panamericana a la altura del corregimiento el Pedregal transitará un vehículo color blanco, tipo carro tanque, el cual transporta sustancias ilícitas.

Gracias a esa información recopilada, uniformados pertenecientes a la compañía de antinarcóticos Ipiales instalan un puesto de control en dicha vía. Allí logran intercepta un vehículo con las características antes mencionadas, procediendo así a realizar una inspección encontrando en la parte trasera oculta en una cavidad irregular ‘caleta’ 28 paquetes forrados en cinta plástica de color café con un peso aproximado de 22 kilogramos de una sustancia color blanca, que al momento de realizarle la prueba de identificación preliminar homologada P.I.P.H arroja como resultado positivo para heroína.

Así mismo, se realiza la captura de dos personas quienes transportaba dicha droga, la inmovilización de un vehículo y la incautación de 30 millones de pesos en efectivo. 

Con este operativo se logró evitar la comercialización 355 mil dosis de heroína y la afectación de las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas ilícitas, por un valor aproximado 425 millones de pesos.

La Policía Nacional reitera que está disponible la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’