Putumayo, Orito
Martes, 20 de Agosto de 2019
En operación “zeus” desarticulada banda los “cripy” quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional en desarrollo de la cuarta fase del plan de choque “Construyendo Seguridad” mediante la operación “zeus” contra las redes de microtráfico en el departamento del Putumayo, logró la desarticulación del grupo delincuencial los “cripy”.

Mediante un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el trabajo investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se llevó a cabo esta importante operación, haciendo efectivas cinco órdenes de allanamiento a diferentes inmuebles en el municipio que dejaron como resultado la captura de seis personas, cinco de ellas por orden judicial y una captura en flagrancia.

Estas personas utilizaban como fachada establecimientos comerciales abiertos al público y algunas residencias para la distribución y comercialización de estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario, quienes deberán responder por el presunto delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Con este operativo queda demostrado el compromiso de hombres y mujeres del Departamento de Policía Putumayo para garantizar una mejor convivencia y seguridad ciudadana.