Meta, Villavicencio
Domingo, 17 de Febrero de 2019
En nueve procedimientos policiales fueron incautados 84 semovientes de dudosa precedencia.

En desarrollo de la segunda fase del Plan de Choque “Más cerca del ciudadano” y la Estrategia Regional contra el hurto de semovientes, la Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, continúa desplegando una serie de planes viales con el fin de contrarrestar el hurto sobre cabezas de ganado en el departamento del Meta.

‘Es importante seguir reiterando que la efectividad de esta ofensiva, está en el aporte valioso de la comunidad, especialmente del gremio ganadero, al cual invitamos a que realicen el transporte, venta y comercialización de su ganado con todos los documentos requeridos para este fin, como lo son la guía sanitaria de movilización de animales del ICA, bonos de venta y carné ganadero’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Mediante nueve procedimientos adelantados en los municipios de Cubarral, Fuentedeoro, Granada, Puerto Lleras, San Juan de Arama y San Martín, fueron incautados 84 semovientes, los cuales eran transportados en nueve camiones, sin la respectiva documentación que permitiera acreditar su legalidad y procedencia y sin contar con la guía de movilización del ICA.

Este ganado avaluado en 121 millones 500 mil pesos, quedó a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad.

‘Las efectivas acciones articuladas con nuestra Red de Participación Cívica, a la fecha nos ha permitido que el abigeato, registre una disminución del 39%’ en el Meta’, reitero el coronel Nicolás Zapata.