Boyacá, Tibasosa
Martes, 20 de Agosto de 2019
Comprometidos con la seguridad en Boyacá.

La Policía Nacional, en puesto de control en el municipio de Tibasosa, realizó la captura de un sujeto y la incautación de material de guerra.

Mediante actividades preventivas, de control y seguridad vial en la ruta que del municipio de Duitama conduce a Sogamoso, Unidades del Cuadrante Vial adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá, logró la captura de un hombre, de 36 años de edad, quien conducía vehículo camión tipo furgón de servicio público, transportando en el interior del automotor, dentro de dos paquetes de recipiente plásticos, 1 arma de fuego tipo pistola calibre 22mm, 200 cartuchos calibre 22mm, 2 proveedor para pistola, 6 proveedores para fusil calibre 5.56mm 1 uniforme tipo dril y 25 cintelas camufladas tipo carpa militar.

El vehículo afiliado a una empresa de envíos, salió de la capital del país con destino al municipio de Saravena (Arauca), material de guerra que fueron enviados mediante encomienda, pero no iban relacionados en la guía de envío.

El sujeto capturado, elementos incautados y el vehículo inmovilizado fueron dejados ante la Fiscalía 8 de Duitama por el delito de porte ilegal de armas.  

Resultado operativo obtenido en el marco del Plan choque “Construyendo Seguridad”, así mismo, la Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier situación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar.

Juntos construimos convivencia y seguridad en Boyacá.