La Guajira, Albania
Jueves, 24 de Enero de 2019
En el procedimiento se incauta fusil, municiones y accesorios.

El Departamento de Policía Guajira lidera una importante operación en contra de los que vienen cometiendo toda clase de hurtos en el corredor vial Riohacha-Maicao, dejando como resultado la captura de una persona y la incautación de armamento, municiones y varios accesorios utilizados para materializar dicho delito.

Es así que luego de una ardua labor investigativa bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo cuatro diligencias de allanamientos y registros en inmuebles ubicados a la altura del kilómetro 46 vía que de Riohacha conduce a Maicao, dando como resultado la incautación de los siguientes elementos: Fusil calibre 7.62 incautado, mira para fusil, Proveedores para calibre 7.62, cartuchos munición calibre 7.62, un arma tipo escopeta de fabricación artesanal.

Así mismo se logró la captura de una mujer de 40 años de edad quien se encontraba en el inmueble allanado custodiando las armas de fuego; todos los elementos incautados fueron embalados y rotulados debidamente e iniciando la cadena de custodia y dejándolos a disposición de la autoridad competente.

Este sería otro resultado sobre los objetivos trazados en el cumplimiento del Plan de Choque “Más Cerca del Ciudadano”. Con este importante resultado se logra diezmar el accionar delictivo de estas estructuras y generar confianza ciudadana y percepción de seguridad a turistas que visitan el Departamento de la Guajira.