Caquetá, Florencia
Jueves, 18 de Julio de 2019
Cuatro personas capturadas y estupefacientes incautados en la ofensiva contra el microtráfico.

Continúanos con las acciones de control y prevención para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades de acuerdo a las líneas de acción del Plan Choque Fase 4 “Construyendo Seguridad”, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad. Es así, que en las últimas horas en diferentes operativos en los barrios El Centro, Prados del Norte y sobre la vía que conduce a la Montañita logramos la captura de cuatro personas y la incautación de 680 dosis de alucinógenos listas para su comercializar.   

El primer capturado fue en el barrio El Centro, donde nuestros funcionarios de la Estación de Policía Florencia mediante registro a personas le hallaron a un hombre de 27 años de edad 658.5 gramos de marihuana al interior de una bolsa que transportaba oculta en el pantalón.

La segunda captura se produjo en el barrio Prados del Norte, momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron alertados por la comunidad de la presencia de un hombre con actitud sospechosa e inmediatamente acudieron al lugar logrando la captura de un hombre de 31 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Florencia Caquetá por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes (Art. 376 C.P). Fue acobijado con medida de aseguramiento en Centro Penitenciario.

La tercera captura se produjo en la vía que de Florencia conduce a La Montañita, cuando un hombre de 33 años de edad que se movilizaba en una motocicleta transportaba oculto en el carenaje de la moto un trapo que en su interior contenía 21.5 gramos de bazuco.

La cuarta y última captura se dio en la vía hacía La Montañita, luego de un proceso investigativo realizado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes mediante orden de captura expedida por las autoridades judiciales lograron capturar a otra persona de sexo masculino por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Según las investigaciones adelantadas en el año 2018, esta persona presuntamente recibía encomiendas donde venían ocultas dosis de estupefacientes con el fin de comercializarlas en el municipio de San Vicente del Caguán.

Las personas capturadas y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Con la captura de estas personas y la incautación de los alucinógenos evitamos la comercialización y consumo de más de 680 dosis de estupefaciente y que se expanda el microtráfico a otros municipios del departamento.