Risaralda, Pereira
Jueves, 30 de Julio de 2020
Las actividades operativas se llevaron a cabo en la capital risaraldense.
  • Las actividades operativas se llevaron a cabo en la capital risaraldense.
  • Las actividades operativas se llevaron a cabo en la capital risaraldense.

En el marco de la séptima fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pereira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron diligencia de registro y allanamiento y ejecución de tres órdenes de captura por orden judicial, en el barrio Samaria II y la carrera 11 con calle 9 bis de la capital risaraldense.

En la diligencia de registro y allanamiento, se logra la captura de tres hombres de 33, 40 y 42 años de edad, naturales de Venezuela, Popayán y Balboa Cauca, a su vez la aprehensión de una adolescente de 16 años, natural de Pereira,  se hallaron 592 gramos de cocaína, 114 gramos de bazuco, una gramera y elementos para su comercialización y distribución.    

Según la investigación, la vivienda objeto de la diligencia judicial, sería utilizada por organizaciones criminales con incidencia en la ciudad, para el procesamiento, dosificación, empaquetamiento y distribución de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, en la carrera 11 con calle 9 bis ciudad de Pereira, se llevaron a cabo tres órdenes de captura por orden judicial, emanadas por el Juzgado Séptimo Penal con Función de Control de Garantías de Pereira, donde fueron capturados tres hombres de 19, 31 y 44 años, naturales de Pereira Risaralda, conocidos como el Diablo, El Calvo y Camilo, quienes son solicitados por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes Agravado en Concurso Homogéneo y Sucesivo.

La estructura delincuencial es liderada por el hombre conocido como El Calvo, estas personas al parecer están dedicados al tráfico de estupefacientes en diferentes zonas del municipio de Pereira.       

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por estas conductas punibles.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.