Risaralda, Pereira
Sábado, 07 de Septiembre de 2019
Tres hombres y dos mujeres fueron capturados en flagrancia por los delitos de hurto calificado y agravado y estafa.

En desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron en las últimas horas mediante la ejecución de la operación “Libertad”, la captura de tres hombres y dos mujeres por los delitos de hurto calificado y agravado y estafa.

Según la investigación estas personas lideradas por un hombre apodado como “Ciro”, se dedicaban al hurto de personas mediante la modalidad de raponazo y factor de oportunidad en el centro de Pereira, específicamente en la jurisdicción del Parque La Libertad y La Plaza de Bolívar, afectando así el patrimonio económico de la ciudadanía.

Es de anotar que estas personas momentos antes habían cometido hurto a dos hombres de raza indígena y a una mujer de la tercera de edad, que gracias a la oportuna reacción permitió la recuperación de los elementos que les habían hurtado.

Al momento de la plena identificación de estas personas, se pudo establecer que una de las mujeres capturadas actualmente presenta orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los hoy capturados suman 21 antecedentes penales por delitos como hurto, concierto para delinquir, estafa y extorsión, y fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder nuevamente por estos punibles.

En lo corrido del año se han realizado 224 capturas por el delito de hurto a personas; el 80 % de los casos de hurto en la ciudad, se presentan por el factor de oportunidad y descuido por parte de las víctimas.

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana, invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades pacíficas y en paz.