Antioquia, Mutatá1
Miércoles, 02 de Enero de 2019
Brindaron los primeros auxilios unidades policiales de la subestación de policía Pavarandó

En el marco del plan choque ‘Más cerca al ciudadano’, Unidades de la subestación de policía pavarandó, le brindaron los primeros auxilios a una mujer de 33 años de edad, que se encontraba con dolores de parto en compañía de su esposo.

En el corregimiento Pavarandó del Municipio de Mutatá, siendo las 12:30 de la noche, se acerca un ciudadano, junto con su mujer en estado de embarazo, a las instalaciones de la subestación de policía, solicitándole a los uniformados ayuda para dar aviso al centro de salud más cercano, que su mujer se le había roto la fuente y estaba pronto a dar a luz, y pudiera ser traslada.

En la demora de dicha solicitud al hospital, los policías el Intendente Hernández Oscar Eduardo, el patrullero Palacios Perea Jhony Otoniel y el Patrullero Montero San Juan Pablo, con la ayuda de una madre comunitaria, lograron adecuar un lugar en las instalaciones para poder atender el parto el cual no daba espera.

Fueron momentos de angustia y dolor, pero al final en un duro pero feliz momento la madre logró dar a luz a su bebé. De inmediato, la recién nacida en compañía de su madre, quienes se encuentran en buen estado de salud, fueron trasladadas hacia el centro médico del municipio de Mutatá para brindarles la atención correspondiente.

Es de notar que esta zona, es una zona de difícil acceso con injerencia de grupos armados al margen de la ley y que, a pesar de la condiciones y problemática de este sector, los uniformados lograron auxiliar a esta mujer donde durante el procedimiento de emergencia, la paciente estuvo estable y con buenas condiciones vitales y físicas.