Valle del Cauca, Cali
Martes, 02 de Junio de 2020
En el procedimiento fue capturada una mujer.
  • Arsenal-sería-entregado-GAO-de-las-FARC
  • Arsenal-sería-entregado-GAO-de-las-FARC

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía y el Ejército, logra la incautación de 12 fusiles, además de munición y material bélico al interior de una vivienda en el centro de Cali, la cual habría sido adecuada para el ensamblaje de armamento ilegal. Los elementos estarían avaluados en aproximadamente $200.000.000  (doscientos millones de pesos).

El operativo se realizó con el allanamiento a un inmueble de la comuna 3 de la capital vallecaucana. En medio del procedimiento se observó dentro de la vivienda un cuarto en donde se encontraron diferentes elementos como prensas, taladros, herramientas mecánicas, cordones metálicos, así como piezas para la fabricación de armas de fuego en donde se incautaron 81 tubos de culatín, 42 apaga llamas, 35 alzas de mira y 7 guardamanos, entre otros accesorios.

Según se pudo establecer preliminarmente este lugar estaría bajo el mando del Grupo Armado Organizado (GAO) Residual Jaime Martínez de las FARC, utilizado para el fortalecimiento de su brazo armado, con injerencia en la parte alta de Jamundí, así como el sur del Valle y norte del Cauca.

Dentro de resultado operativo se capturó a una mujer de 47 años, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, quien le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.