Caquetá, Florencia
Jueves, 09 de Mayo de 2019
Evitamos la comercialización y consumo de 125.750 dosis de alucinógenos

En la ofensiva del Plan Choque fase III “Construyendo Seguridad” contra el narcotráfico, en las últimas horas, en el kilómetro 20, vía Florencia – Suaza, uniformados del grupo Antinarcóticos en coordinación con el Ejército Nacional mediante actividades de puesto de control lograron la captura de un hombre de 37 años de edad, quien conducía un vehículo de servicio público transportando al interior de la bodega 125.750 gramos de marihuana.

El operativo se produjo gracias a los controles que adelantan los uniformados en las vías de ingreso y salida del departamento para garantizar la movilidad y seguridad de los habitantes del Caquetá y turistas. Es así, que realizan la señal de pare al vehículo tipo bus de servicio público que cubría la ruta Popayán – Florencia, al practicarle el registro al automotor, los uniformados hallaron en la bodega tres tulas que al verificarlas encontraron la sustancia alucinógena. Según las primeras indagaciones, esta sustancia pretendían transportarla hacía el país de Brasil, donde tiene un mayor valor comercial.

La persona capturada, la sustancia estupefaciente incautada y el vehículo automotor inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 Local URI de Florencia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Gracias al operativo se evita la comercialización y consumo de 125 mil 750 dosis de alucinógenos, previendo la afectación a la salud e integridad de las personas, en especial de los infantes y adolescentes; de igual manera, disminuir las finanzas de los grupos criminales que manejan el negocio ilegal del narcotráfico.