País
Sábado, 23 de Mayo de 2020
Por medio de clases virtuales buscamos la protección de la infancia y adolescencia.

Esta iniciativa liderada por la Policía de Infancia y Adolescencia, que busca llegar a los niños, niñas y adolescentes que por causa del aislamiento preventivo obligatorio para evitar el contagio y propagación del COVID-19, han tenido que continuar con su educación por medio de clases virtuales.

En coordinación con diferentes planteles educativos quienes nos abren un espacio en medio de las clases virtuales, podemos interactuar con los estudiantes, docentes y padres de familia para dar recomendaciones de seguridad cuando navegan por la Web, prevención de la violencia intrafamiliar, recomendaciones para la prevención de contagio y propagación del Coronavirus COVID-19, pero sobre todo llevarles un mensaje de apoyo y solidaridad.

La primera clase virtual de esta campaña fue realizada por nuestro Director General donde varios colegios fueron conectados virtualmente contando con la participación de cerca de 1000 estudiantes de diferentes grados. La acogida por parte de los estudiantes cuando fueron escuchados por el Director General de la Policía Nacional fue muy positiva que esta misma actividad es replicada en varios departamentos y ciudades del país por parte de los Comandantes de Policía en cada una de sus jurisdicciones.

Con esta campaña de prevención buscamos poder dar continuidad al programa de prevención “Abre tus ojos”, que busca dar herramientas para la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Síguenos en nuestra cuenta de twitter @ProtecciónPonal y @PoliciaColombia