Bolívar, Cartagena
Martes, 30 de Junio de 2020
Con ayuda de la fundación Isla Animal brindamos asistencia médica veterinaria a 50 caninos y 30 felinos
  • Fueron atendidos por veterinarios
  • Se les dio alimentación

Con el objetivo de verificar las condiciones de salud y nutrición de caninos y felinos, Policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección a la Ecología y el Ambiente, llevaron la campaña “Patrulla Veterinaria Móvil”, brindando una jornada de sanidad y nutrición a estos animales de la isla de Barú y Playa Blanca.

Durante la jornada, y en coordinación con varias fundaciones, se les brindó alimentación a más de 50 caninos y 30 felinos, que se encuentran en estado de abandono en el sector Cholón, jurisdicción de la isla de Barú.

De igual forma, con la ayuda de la fundación Isla Animal, se logró esterilizar más de 15 animales entre caninos y felinos, para evitar su reproducción de forma descontrolada.

Es de anotar, que estos animales desde que empezó la cuarentena por el coronavirus COVID-19, han estado abandonados y sin comida, debido a que los turistas y habitantes de la zona eran quienes les suministraban los alimentos, y éstos últimos, no cuentan con los recursos económicos para la alimentación de los caninos y felinos, debido a las restricciones para mitigar el contagio por la pandemia de COVID – 19.

Además, gracias a la fundación Isla Animal, se les adecuaron comederos a estos animales y se les dejaron bolsas de alimentos a un representante de estas islas para que frecuentemente les esté suministrando comida.

En momentos de crisis, afrontamos con generosidad, esfuerzo y compromiso, por el bien de todos: Policía Nacional. “Somos uno. Somos todos”.