Meta, Villavicencio
Domingo, 18 de Agosto de 2019
Hombre dedicado al “cambiazo” de tarjetas en Acacías fue capturado por las autoridades.

En desarrollo de la cuarta fase del plan de choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, viene ejecutando acciones preventivas y operativas, orientadas a reducir la problemática delictiva de hurto a personas que se presenta en la región, logrando propinar contundentes golpes a la delincuencia.

El primer resultado operativo está relacionado con la captura en flagrancia de un hombre y una mujer quienes a bordo de una motocicleta y mediante la modalidad de “raponazo” hurtaron el bolso a una ciudadana que transitaba por el sector del barrio Antonio Pinilla.

Gracias a la denuncia oportuna de la afectada y a la rápida reacción de los uniformados, se inició una persecución por el barrio Antonio Pinilla y Los Maracos, interceptándolos en cercanías del barrio La Toscana y recuperando todos los elementos.

Por otra parte, en cumplimiento al plan nacional para la disrupción del crimen “hurto a personas”, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Acacías, lograron la captura en flagrancia de un hombre quien mediante engaño y a través de la modalidad conocida como el “cambiazo” de tarjetas, pretendía hurtar a un ciudadano en una entidad financiera.

Los hechos se registraron en la zona bancaria del municipio de Acacías, lugar en el que fue abordado un ciudadano por este delincuente, quien aparentemente le ofrecía ayuda en el cajero automático, pero valiéndose de sus habilidades y engaños, logrí confundir al ciudadano hurtándole su tarjeta.

Transcurrido muy poco tiempo, la víctima se percató de la situación y decidió alertar a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda del delincuente a través de sus características físicas y vestimenta; logrando interceptarlo a bordo de una motocicleta en el barrio Retorno, hallándole la tarjeta débito de la víctima y 12 tarjetas más de diferentes entidades bancarias.

Los capturados así como los elementos incautados dentro de los cuales se encuentran las tarjetas débito, una motocicleta y un equipo móvil fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Acacías por el delito de hurto.