Magdalena, Santa Marta
Miércoles, 06 de Febrero de 2019
Estaban sembradas en un lote de 61 hectáreas y con un peso de 110 kilos.

Gracias al trabajo articulado entre nuestros uniformados adscritos a la Estación Ciénaga del Tercer Distrito de la Metropolitana de Santa Marta y personal del batallón Córdova del Ejercito Nacional, se llevó a cabo la erradicación de 660 matas de marihuana, las cuales estaban sembradas en la parte alta del corregimiento de Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El operativo fue llevado a cabo en horas de la tarde, momentos en que se realizaban labores de patrullaje, registro y control por esta zona montañosa para mantener la seguridad de los campesinos y trabajadores que habitan en dicha población, encontrando el cultivo de la droga vegetal, las cuales ocupaban un terreno aproximado de 61 hectáreas. Seguidamente, se procedió a su erradicación de manera manual arrancándolas de raíz y posteriormente fueron empacadas en diez costales que arrojaron un peso total de 110 kilos del alijo.

Estas acciones forman parte de las medidas que implementa la Policía Nacional en esta parte del país con el fin de reducir el narcotráfico, y de esta manera cerrarles el paso a todas las organizaciones criminales que se lucran por el negocio ilícito de las drogas.

La droga incautada fue transportada hasta el municipio de Ciénaga, donde fue dejada a disposición de la Fiscalía 17 Seccional y posteriormente se procede a su destrucción.