Antioquia, Itagüí
Jueves, 18 de Noviembre de 2021
El victimario al ser identificado y al notar la presencia de la Policía Nacional en su residencia pretendía huir.
  • Esclarecido homicidio de extranjero en el municipio de Itagüí

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, logró luego de las actividades de investigación y control ciudadano capturar al presunto responsable de un homicidio en este municipio del sur del Valle de Aburrá. 

Un testigo presencial de los hechos y el seguimiento a través de las redes sociales fueron claves para lograr la ubicación, individualización, captura y judicialización del supuesto responsable de un homicidio ocurrido en el municipio de Itagüí el pasado 7 de noviembre, día en el que fue asesinado con arma de fuego un hombre natural de Venezuela y de 18 años de edad, el hecho ocurrió en la vereda El Ajizal. En video quedaron registrados los hechos en los que luego del homicidio el agresor huyó en un vehículo automóvil.   

El victimario de 28 años de edad también de nacionalidad venezolana fue abordado por el cuadrante en el barrio Balcones de Sevilla de Itagüí cuando con equipaje listo, estaba decidido a abandonar la ciudad, inmediatamente fue abordado con el fin de evitar que evadiera a la justicia.  

Esta persona, como medida preventiva fue trasladada el centro de traslado por protección CTP para evitar alguna retaliación en su contra.
 
En este mismo lugar le fue materializada la orden judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, accesorios o municiones agravado.