Valle del Cauca, Yumbo
Sábado, 01 de Agosto de 2020
Logramos hallar más de 400 libras camufladas.
  • Policía-en-Yumbo
  • Policía-en-Yumbo

Gracias a los constantes controles que realizan nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron incautadas 478 libras de marihuana camufladas en un cilindro de gas de 1.180m3, el cual se encontraba en un parqueadero del norte de la capital vallecaucana.

En el momento que los policías realizaban patrullaje en el sector industrial de Acopi - Yumbo, fue hallado este cilindro que al ser verificado y solicitados los documentos de identidad a dos personas, quienes dieron a conocer que eran los propietarios del cilindro.  

En ese instante un hombre y una mujer les entregaron una factura del mismo realizada a mano, por lo que generaron una duda sobre su autenticidad. Ante esto, procedieron a solicitar la presencia de las unidades antiexplosivos de la Policía Metropolitana para descartar que el cilindro tuviera alguna sustancia inflamable o que pudiese afectar la integridad de las personas.

Por tal motivo procedieron a perforar el elemento cilíndrico, hallando en su parte interna nueve costales con paquetes tipo panela que correspondían a marihuana tipo cripy. Este hallazgo generó la conducción de la pareja y su posterior judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y sus derivados.

Con este resultado, la Policía Nacional continúa su lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en sus diferentes escalas, atacando principalmente la fase de comercialización, siendo un flagelo que afecta el desarrollo social y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en la capital del Valle del Cauca y los demás municipios que hacen parte del área Metropolitana.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía y la invita a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin puede escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.