Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 31 de Agosto de 2018
Esta actividad permite recordar la memoria de las victimas desaparecidas para generar un precedente de cambio.
  • ESMEB_DIA_DESAPARICION
  • ESMEB_DIA_DESAPARICION
  • ESMEB_DIA_DESAPARICION

La Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá realizó la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidad mediante Resolución A/RES/65/209 del 21 de diciembre de 2010. Este flagelo se ha convertido en un problema mundial, generando temor entre los ciudadanos, por ello la escuela se une a la conmemoración, rindiendo un homenaje a las víctimas desaparecidas y a sus familiares, quienes buscan constantemente una respuesta de la ubicación de sus seres queridos.

La oficina de Derechos Humanos lideró esta actividad integrando a todos los funcionarios que conforman la Escuela, generando un rechazo sentido que permite honrar y exaltar la memoria de las víctimas, mediante la siembra simbólica de un árbol, y generando conciencia mediante carteleras informativas direccionadas a todos los funcionarios policiales y no uniformados.  

Esta actividad permite recordar la memoria de las víctimas desaparecidas para generar un precedente de cambio, combatiendo estas acciones que perjudican la tranquilidad de las familias a nivel mundial, a este sentir se une toda la Policía Nacional.