Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 01 de Junio de 2017
Expertos realizaron un balance de la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia
  • Foro CNPC

¿Cómo avanza la implementación del Código de Policía? ¿Cuáles son los principales logros en cuanto a Seguridad Ciudadana desde que entró en vigencia el 30 de enero? ¿Cuál ha sido el impacto en la comunidad? Estas y otras preguntas fueron respondidas en el foro “Avances y Retos del Código Nacional de Policía y Convivencia” organizado el día de hoy 30 de junio por la Escuela de Postgrados de Policía.

En el foro participaron expertos regionales y nacionales en temas de derecho procesal, penal, derecho público y otros elementos centrales que contempla el nuevo Código Nacional de Policía y convivencia para la Paz como lo son Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá; Coronel William Sánchez Ríos, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá; Alejandro Peláez Rojas, subsecretario de acceso a la justicia; Kanneth Burbano Villamarín, director observatorio constitucional de la Universidad Libre, y Alejandro Lanz, director ejecutivo de la ONG Parces, entre otros.

Este foro hace parte del desarrollo de la estrategia de pedagogía interna y externa que ha implementado la Policía Nacional para que todas las personas apropien el contenido del nuevo Código Nacional de Policía, con esta jornada los asistentes tendrán la oportunidad de ampliar la información, y así podrán asumir una postura crítica sobre el mismo.

Es importante mencionar que constantemente la Escuela realiza eventos académicos de este tipo, dAentrada libre y sin costo. A través de @PosgradosPonal y www.policia.gov.co/escuelas/posgrados puede consultarse la agenda y de estar interesado, asistir.