Santander, San Gil
Jueves, 18 de Abril de 2019
La Policía Nacional adelanta planes preventivos para contrarrestar el hurto en Santander.

Con el fin de garantizar la tranquilidad y acompañar el normal desarrollo de las actividades programadas durante la Semana Mayor, la Policía Nacional en el departamento de Santander, intensifica los controles sobre los principales entornos turísticos y religiosos con el fin de prevenir la comisión de delitos que afecten la tranquilidad y seguridad de feligreses y turistas en Santander. 

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, nos encontramos desarrollando planes contra el hurto a personas, en compañía del secretario del interior, el doctor Édgar Andrés Fandiño Bohórquez, y de la ciudadanía, con la finalidad de desarrollar acciones efectivas para contrarrestar este flagelo que tanto afecta a la comunidad en Santander.

Con agrado podemos informar, que hemos logrado la captura de 46 personas dedicadas al hurto de personas y la incautación de 264 elementos que habían sido hurtados; mediante la actividad pronta y rápida de nuestros policías, logramos obtener una mayor percepción de seguridad en relación a los años anteriores.

Teniendo en cuenta que el hurto a personas afecta directamente al ciudadano en su transitar por las calles, la Policía Nacional en un trabajo constante ha capturado durante lo corrido del año, 88 delincuentes por el delito de hurto.

Estas capturas, hechas en la mayoría de casos con el apoyo de la comunidad, han sido fundamentales para reducir el número de hurtos en un 18% en relación al año 2018.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos que los afectan, poniendo en conocimiento de nuestras autoridades, por medio de la aplicación #ADenunciar o la comunicación directa con el policía de su cuadrante, para así, poder nosotros, desarrollar actividades como estas donde ustedes se ven afectados.

Los elementos recuperados, serán entregados a sus dueños, demostrando con esto, que el crimen no impera por encima de la justicia, la legalidad y el apoyo de nuestros ciudadanos.

Nuestro esfuerzo principal es llegar a todos los espacios de la población donde el clamor ciudadano nos llama para hacer cumplir la ley y lograr disminuir sustancialmente la ocurrencia de los hurtos.

De igual manera queremos concientizar a los habitantes de Santander sobre la importancia de mantener una relación cercana con los policías de su cuadrante, para poder informarlos de cualquier situación que los aqueje y poder tener una respuesta pronta por parte de la Policía Nacional.