Bolívar, Cartagena
Martes, 25 de Febrero de 2020
Lideramos capacitación en seguridad vial, primeros auxilios, orientación y supervivencia para ciclistas.
  • Capacitación-a-ciclistas-y-deportistas-de-alto-rendimiento
  • Capacitación-a-ciclistas-y-deportistas-de-alto-rendimiento
  • Capacitación-a-ciclistas-y-deportistas-de-alto-rendimiento

Con el objetivo de fortalecer la seguridad para deportistas de alto rendimiento y ciclistas, la Policía Metropolitana de Cartagena realizó un encuentro en el auditorio del Comando, estableciendo unas rutas seguras para la práctica de estas actividades recreativas.

Reconociendo el impulso de la práctica del deporte y el uso de la bicicleta en la ciudad, que se ha extendido en varias vías periféricas, como la vía al mar, la Troncal de Occidente y la Cordialidad, se ha generado este espacio de acercamiento, para atender las sugerencias y necesidades de esta comunidad deportiva.

Con este objetivo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el señor brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, escuchó las intervenciones de los deportistas y se comprometió en fortalecer la Red de Participación Cívica, con este grupo de interés, a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

Durante la jornada, cincuenta deportistas y ciclistas participantes, recibieron capacitación en seguridad vial. Además, funcionarios del Grupo de Sanidad de la Policía Nacional, brindaron recomendaciones de seguridad para atender cualquier emergencia médica y primeros auxilios.

Las diferentes especialidades: Carabineros, Fuerza Disponible y Seccional de Tránsito y Transporte, personal de Sanidad de la Policía Nacional y el Grupo de Prevención y Seguridad Ciudadana, también participaron en esta actividad, brindando recomendaciones a los asistentes.

Estas actividades serán realizadas constantemente con los diferentes grupos de ciclistas, para fortalecer la seguridad en ciertos puntos críticos denunciados en esta jornada.