Bolívar, Cartagena
Sábado, 27 de Marzo de 2021
Incautamos 30 mts cúbicos de madera que eran transportados sin salvoconducto para su movilización.
  • 30-mts-cúbicos-de-madera-incautados

Con la incautación de 30 metros cúbicos de madera de la especie nativa Campano, que tienen un alto costo económico en el mercado, asestamos un contundente golpe al tráfico ilegal de los recursos naturales, en Cartagena y los municipios aledaños.

El operativo, fue realizado por el grupo de Protección Ambiental de la Policía Nacional, mediante labores de control en las vías de la ciudad se logró la captura de unas personas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales Art 328 Cp. Así mismo se incautó un vehículo tracto-camión en el cual se movilizaba la madera.

La madera fue incautada, por incumplimiento la resolución 1909 de 2017 (por la cual se establece el Salvoconducto Único Nacional en Línea para la movilización de especímenes de la diversidad biológica) y la ley 1333 de 2009 (Por la cual se establece el procedimiento sancionatorio ambiental y se dictan otras disposiciones.) fue dejada a disposición del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Autoridad Ambiental competente.

La Policía Nacional reitera el llamado a la ciudadanía para que antes de realizar actividades de aserrar, conducir o transportar madera, que soliciten el permiso respectivo a la autoridad competente para que no se vean inmersos en delitos judiciales.