Meta, La Macarena
Miércoles, 29 de Diciembre de 2021
Cayó en el Meta ‘Yaritza’, señalada en el cartel de los más buscados del departamento del Caquetá
  • 1 persona capturada-policías custodiando
  • cartel de los mas buscados

En el marco de la estrategia operativa nacional de seguridad y convivencia alineado al Plan Navidad 2021 “El Mejor Regalo Es Tu Vida”, el Departamento de Policía Meta a través de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en cooperación con unidades del Ejército Nacional bajo la coordinación de Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas, la captura por orden judicial de una mujer señalada en el cartel de los más buscados del departamento del Caquetá.

‘Yaritza’ como es conocida esta mujer de 53 años de edad, fue capturada mediante operativo de registro y allanamiento a un bien inmueble ubicado en la vereda Laureles del municipio La Macarena.

De acuerdo con las autoridades de Policía del Meta, ‘Yaritza’ se encuentra requerida por orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico desde el mes de septiembre de 2020, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir y tráfico, fabricación, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

Asimismo, se logró establecer gracias a las investigaciones desarrolladas por efectivos de la SIJIN que, esta mujer se encuentra vinculada a hechos de homicidio los días 12 de abril y 17 de junio del año anterior en la vereda Los Pozos y La Tunia en jurisdicción de La Macarena, donde se realizaron ataques a tropas del Ejército Nacional.

“El apoyo articulado e interinstitucional entre la ciudadanía, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nacional y demás entidades del Estado, nos permiten como autoridad civil garantizar la seguridad y la convivencia en el territorio nacional. Es importante fortalecer la cultura de la denuncia ciudadana para así, entregar a buen recaudo de la justicia a los delincuentes, grupos y/o estructuras criminales en el Meta”, indicó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta.

La mujer capturada fue presentada y dejada a disposición de la Fiscalía 14 de la Unidad Especial de Investigación (UEI) de Villavicencio, donde deberá responder penalmente por los delitos que se le señala.

Con el fin de contribuir a la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Nacional de todos los colombianos pone a su disposición las líneas telefónicas de emergencia 123 - 3213945422 - 3202974365 o al correo dijin.demet-jef@policia.gov.co