Caquetá, San Vicente del Caguán
Jueves, 17 de Septiembre de 2020
Erradicar la violencia, compromiso de todos.
  • capturado-por-violencia-intrafamiliar

Erradicar cualquier forma de violencia sigue siendo un reto para convivir en armonía y disfrutar de las bondades que ofrece la vida. Por ello, hemos diseñado la estrategia de seguridad, educación y prevención “Patrulla en Casa” con el fin de liderar acciones que garanticen los derechos de los ciudadanos en coherencia con los deberes.

A parte de las actividades de educación y prevención, nuestros uniformados actúan efectivamente cuando se materializan hechos de violencia al interior de los hogares Caqueteños. En lo corrido del presente año durante los operativos policiales se han capturado 37 personas implicadas en el delito de violencia intrafamiliar. Los casos más recientes se presentaron en los barrios el Paraíso y el Centro de este municipio donde fueron capturados dos hombres, quienes eran requeridos por autoridades judiciales por hechos ocurridos el pasado 10 de octubre del 2019 en el barrio Paraíso donde el primer sujeto agredió física y psicológicamente a su compañera sentimental generándole una incapacidad de 7 días. El otro hecho aislado se presentó el pasado 19 de marzo del presente año en el barrio el Centro donde un ciudadano gredió física y psicológicamente a su compañera sentimental generándole una incapacidad de 10 días.

Las capturas se dieron gracias a las denuncias de las víctimas y al trabajo interinstitucional en coordinación con la Fiscalía, Comisarías de Familia y Medicina Legal.

El llamado es a fortalecer la educación en valores y principios al interior de los hogares y solucionar los conflictos a través del dialogo para evitar que se presenten estas actuaciones negativas que afectan las relaciones al interior de las familias.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.