Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Viernes, 08 de Octubre de 2021
En lo corrido del año, van 17 personas capturadas por delitos sexuales con menores de edad.
  • Capturados por delitos relacionados con abuso sexual

En pro de la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, se viene realizando un plan estratégico enfocado en la captura de abusadores sexuales, donde como resultado en las últimas horas por parte de nuestra seccional de protección e investigación criminal, se llevó a cabo la captura de dos personas por diferentes hechos relacionados con abuso a dos menores de edad en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Los investigadores tras el acervo probatorio, se desplazaron al municipio de Bugalagrande en el Valle del Cauca, donde se logró la captura de alias “El abuelo”, un hombre de 67 años de edad, quien debido a la cercanía a su nieta con la que convivían en una misma vivienda, éste aprovechaba mediante engaños y juegos para realizar tocamientos en las partes íntimas y acceder sexualmente a la menor de 12 años de edad; al parecer esta no ha sido la única víctima de “El Abuelo”, ya que una sobrina de 42 años de edad, también manifiesta que al ella tener 13 años, fue sometida a los mismos actos.

Así mismo, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, se logró la detención de un hombre 56 años de edad, conocido con el alias de “Frijolito”, quien se ofrecía para recoger en el colegio a su sobrino, un menor de 9 años de edad, y luego llevarlo hasta su casa y así poder realizar actos sexuales abusivos, amenazándolo con hacerle daño si contaba lo sucedido.

En ambos casos, los menores abusados contaron a sus familiares lo que se venía presentando, siendo así que se entablaron las denuncias iniciando las investigaciones correspondientes, que llevaron a las capturas que hoy día presentamos.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente, donde tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, les fue otorgada medida de aseguramiento.

 En lo que va corrido del año, se ha logrado la captura de 17 personas implicadas en delitos sexuales con menores de edad.