Caquetá, El Doncello
Martes, 22 de Octubre de 2019
Materializamos la captura de dos sujetos por este hecho, garantizando así, la seguridad ciudadana.
  • en-doncello-se-movilizaban-en-una-moto-con-arma-de-fuego-ilegal

Los constantes controles del plan de choque ‘El que la hace la paga’ fase 4 ‘Construyendo Seguridad’ en la vía que conduce a la vereda El Berlín de este municipio, permitieron que nuestros uniformados previnieran acciones de afectación a la vida y bienes de los ciudadanos de este sector del departamento, capturando a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego ilegal con munición para la misma.

El resultado operativo se dio cuando nuestros funcionarios adelantaban actividades de puesto de control sobre este eje vial y observaron a estas dos personas de sexo masculino movilizándose en una motocicleta. Le realizaron el pare y al practicarles el registro personal le encontraron a uno de los sujetos el arma de fuego ilegal cargada con su respectiva munición. Al indagar por el permiso para portar el arma de fuego, manifestó que no tenía permiso. Por lo anterior, nuestros policías los trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Se trata de dos hombres de 34 y 43 años de edad, donde uno de ellos se encuentra con el beneficio de prisión domiciliaria impuesta por el Juzgado Segundo Municipal de Florencia por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones. Por los hechos acaecidos el pasado 12 de mayo del año 2017, donde fue sorprendido por nuestros policías repartiendo panfletos amenazantes con logos de una organización guerrillera en este mismo municipio.

El arma de fuego incautada está siendo verificada por expertos en balística para descartar que este inmersa en actos delincuenciales.