Huila, San Agustín
Martes, 15 de Mayo de 2018
En San Agustín se llevó a cabo la clausura de la primera Ruta Carabinera “Juntos por el Campo”.
  • policía-carabineros-y-comunidad
  • Baile-san-juanero-ruta-carabinera
  • show-guias-caninos-ruta-carabinera
  • Participante-concurso-los-guipas-tienen-talento

El pasado 28 de abril se dio inicio a la ruta Carabinera “Juntos por el Campo”, interviniendo la zona rural de los departamentos de Tolima y Huila, en la cual se visitaron 10 municipios, 3 centros poblados, 15 veredas, 5 resguardos indígenas y más de 10 instituciones educativas; el día 12 de mayo se llevó a cabo la clausura en el municipio de San Agustín, contando con una actividad de mercados campesinos, bailes típicos de la región, show canino, homenaje a la madres en su día, integración de autoridades administrativas y un gran despliegue de toda nuestra oferta institucional.

En general se realizaron múltiples procedimientos de vacunación, desparasitación, vitaminización a 1.360 caninos, 465 felinos, 78 equinos y 89 bovinos. Sumado a esta iniciativa institucional, policías en el Huila llegaron a los municipios de Neiva, Villavieja, Aipe, Palermo, Saladoblanco, San José de Isnos y San Agustín centro poblado Polonia, La victoria, las veredas Potosí, La Mesa de Hernández, San Luis, Potreritos y el resguardo indígena Páez Bache.

En la visita a cada uno de los lugares se adelantaron actividades como escuadras de relaciones públicas, integración con niños, niñas y adolescentes, inflables, pintucaritas, entrega de kits escolares, show canino, asesoría en proyectos productivos, jornadas de vacunación, desparasitación de animales y cine al campo.

Luego del gran recibimiento en la capital arqueológica de Colombia, donde la gente tiene gran simpatía con nuestros hombres Carabineros por el gran trabajo que realizan desde el “Fuerte de Carabineros Teniente Coronel Luis Humberto Jerez Ramírez” a favor de los ciudadanos tanto del sector urbano como rural.

Igualmente fueron presentados dos de nuestros participantes del concurso los “Guipas Tienen Talento”, quienes deleitaron con su gran exposición y canciones alusivas a este día especial.

El comando del departamento de Policía Huila agradece a todas las personas que se unieron durante toda esta gran estrategia liderada por la Región No. 2, al mando del brigadier general Humberto Mujica Jaimes.