País
Lunes, 27 de Abril de 2020
Las cifras demuestran la reducción de la siniestralidad.
  • Controles viales

Durante el cumplimiento del primer mes, ha sido sancionados 16.349 conductores, cerca de 495 diarios, 21 cada hora por estar movilizándose sin estar amparados en las excepciones consagradas en el decreto 531 presidencial a nivel nacional.

Con el propósito de garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, la Policía de Tránsito sostendrá los controles en vías, especialmente en las salidas de las ciudades. Es necesario señalar que, desde el 25 de marzo hasta el 27 de abril, las autoridades han tenido que sancionar a 16.349 conductores por movilizarse fuera de las excepciones contempladas, sorprendiendo en la cuarentena a 49 conductores que conducían en estado de embriaguez.

“Nos corresponde como ciudadanos ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuya motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del COVID-19, por eso se mantienen los controles policiales para detectar y sancionar a los conductores que desconocen irresponsablemente la necesidad de mantenerse aislados de manera preventiva y permanecer en sus casas”, afirmó el General Carlos Rodríguez, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.  

 

En el mismo sentido, la Policía de Tránsito mantendrá las caravanas de acompañamiento a los transportadores de carga que permiten el abastecimiento de las centrales mayoristas de productos de primera necesidad de las regiones del país. Hasta el momento, esta estrategia ha movilizado cerca de 2.666 caravanas en el territorio nacional, con la participación de 13.156 vehículos tractocamiones y camiones, llevando a los hogares colombianos más de 182 mil toneladas de productos para la sustentación de los colombianos. Seguimos comprometidos con garantizar la movilidad de los transportadores de la cadena logística.

Si bien es cierto, se ha logrado reducir la siniestralidad, es fundamental que las personas entiendan que las normas de tránsito son convenciones universales que salvan vidas, por eso hay que respetarlas.