Caldas, Manizales
Miércoles, 01 de Abril de 2020
Uniformados entrenados conforman los grupos de Antisaqueo y Antiatracos.
  • Grupos creados en Manizales

Realizamos actividades operativas y de prevención en el marco de la ofensiva nacional contra el delito alineados a los planes específicos direccionados a dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 457 de la Presidencia de la República.

La Policía Metropolitana de Manizales con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el aislamiento preventivo obligatorio a causa del COVID-19, creó los grupos Antisaqueos y Antiatracos; un total de 172 uniformados estarán distribuidos en las doce comunas de la ciudad, brindando tranquilidad a comerciantes y ciudadanos que adquieren víveres.

Hasta la fecha se han aplicado 412 comparendos frente a las disposiciones del Gobierno Nacional y municipal durante este periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Con el apoyo de las diferentes especialidades se vienen realizando planes durante este pedido de aislamiento, invitando a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea única de emergencia 123 cualquier hecho que afecte la seguridad e integridad de las personas.