Valle del Cauca, Cali
Jueves, 09 de Septiembre de 2021
Ofensiva contra los delitos que afectan la tranquilidad de comerciantes y compradores en una de los centros de abastecimiento más grandes de la capital del Valle.
  • fortalecida-seguridad-santa-elena
  • operativos-plaza-elena-cali.
  • policia-cali-operativos-centro-abastecimiento

Al menos 350 hombres y mujeres policías llegaron a la galería Santa Elena de Cali, donde se llevó a cabo una toma masiva con actividades de prevención, inteligencia, planes de control en el comercio y sobre las vías principales como una forma de atender el llamado de la comunidad garantizando sus condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

Instalados en diferentes puntos, mediante registros a personas y toma de antecedentes judiciales, las autoridades buscan frenar la comisión de hechos delincuenciales que afectan la tranquilidad de los ciudadanos en las calles de esta parte de la ciudad, entre los que se encuentran el hurto, el homicidio y la extorsión.

Cabe resaltar que, durante el año, la extorsión ha alcanzado un 33% de reducción en este sector de Cali, comparado con los datos reportados el año anterior, siendo determinantes las acciones del GAULA de la Policía y las demás especialidades que hacen presencia permanente en este centro de abastecimiento.

En el marco de la intervención a la capital vallecaucana, ordenada por la Dirección General de la Policía Nacional, la institucionalidad busca combatir directamente el microtráfico, el porte ilegal de armas de fuego y la comisión de hurtos en sus diferentes modalidades.

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin puede escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, comunicarse al celular 3116253670 o a la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.