Antioquia, Medellín
Domingo, 24 de Junio de 2018
En las calles se hacía llamar “gury”.
  • Policías de la Sijin en Medellín custodian capturado por orden judicial

En las últimas horas luego de un proceso de investigación de ocho meses, logró la captura de uno de los responsables de un caso de fleteo ocurrido en Medellín en el año 2017.

El hecho delincuencial sucedió el día 19 de octubre de 2017 en horas de la noche, en el barrio Laureles de Medellín, donde dos sujetos a bordo de dos motocicletas interceptaron a los ocupantes de un automóvil particular cuando se encontraban esperando el cambio de semáforo, a quienes intimidaron con arma de fuego y despojaron de pertenencias por valor de $10.900.000 (Un anillo de oro blanco, un celular Iphone 7, una cadena de oro y un reloj marca Invicta). Este hecho fue registrado en dos fotografías por los ocupantes de otro vehículo y subido a las redes sociales.

Luego de la respectiva denuncia funcionarios de la seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN iniciaron la investigación que permitió a través de material probatorio lograr individualizar y judicializar a uno de los implicados en el hurto.

El juzgado segundo con funciones de control de garantías de Antioquia libró una orden de captura por el presunto delito de hurto calificado y agravado, la cual se hizo efectiva con la captura en el barrio campo Valdés de Medellín.

Al parecer este sujeto se dedicaba al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo en los barrios Poblado, Laureles y Belén de Medellín y además en el municipio de Envigado.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.