Bolívar, Arjona
Viernes, 14 de Junio de 2019
Diversos operativos de control se realizaran para mantener la buena convivencia entre las personas.

Más de 300 uniformados entre hombres y mujeres apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para la celebración del día del padre en el departamento de Bolívar. 

“En nombre de la Policía Nacional, les deseo a todos los padres bolivarenses y de Colombia un feliz día, lleno de alegría y tranquilidad. Invitamos a todos los ciudadanos a vivir esta fecha con la alegría que nos caracteriza y a dejar a un lado cualquier actitud o acción que pueda afectar la tranquilidad y seguridad ciudadana”. Aseveró el señor coronel Juan Carlos Rivera Florián comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado.

Con el propósito de prevenir cualquier hecho lamentable que afecte la tranquilidad y seguridad de los bolivarenses, la Policía Nacional de todos los colombianos tiene dispuesta todas sus capacidades institucionales en los distintos municipios de bolívar, enmarcadas en el plano preventivo y de acompañamiento a la comunidad, para que de esta manera podamos celebrar esta fecha especial en completa paz y tranquilidad.

Se contó con más de 300 uniformados que se encargaran exclusivamente de apoyar los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos, para brindar a los ciudadanos, la mejor atención y seguridad posible frente a la celebración del día del padre.

Hombres y mujeres de la Policía Nacional estarán volcados en las calles realizando los diferentes planes de prevención y control, y una especial atención a los establecimientos nocturnos de cada una de los municipios del departamento de Bolívar, con el fin de mitigar cualquier alteración del orden público que pueda generar preocupación y empañar la celebración de este día tan importante.

En parques, piscinas, balnearios y en los distintos lugares que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos, los uniformados estarán presentes, para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad atendiendo cualquier requerimiento que la comunidad tenga.

Así mismo, llevaron un mensaje de prevención para evitar que se presenten delitos como homicidios y lesiones personales, promoviendo la tolerancia y el respecto por los demás, así como el consumo responsable de bebidas embriagantes y la resolución pacífica de conflictos.