Tolima, Fresno
Lunes, 11 de Mayo de 2020
En un resultado interinstitucional, sobre la cuenca del Rio Medina capturamos cuatro personas por daños al medio ambiente.
  • Acción operativa en protección del medio ambiente
  • Acción operativa en protección del medio ambiente

 Continuando con las actividades realizadas en este aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, así mismo en operativos contra los delitos que afectan el medio ambiente y los recursos naturales, el departamento de Policía Tolima se permite informar que en las últimas horas, gracias a información suministrada mediante fuente humana, en la vereda Las Marías del municipio de Fresno, uniformados del grupo de operaciones especiales GOES Hidrocarburos n° 12 de la Policía Tolima en asocio con personal del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en la cuenca del río Medina lograron la captura en flagrancia de cuatro personas quienes presuntamente se encontraban realizando labores de minería ilegal, afectando los recursos naturales.

Las personas capturadas al momento se encontraban extrayendo oro, usando 03 motobombas, 02 dragas artesanales, 02 acoples en PVC de mangueras de succión de material, 02 canales de madera para la selección del material y 01 compresor, a su vez causando deforestación de Guaduas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Fresno, por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y otros Materiales. A su vez con el apoyo de la autoridad ambiental CORTOLIMA, los elementos fueron destruidos en el lugar de la captura.

Esta explotación ilegal de minería aurífera, generaba una producción aproximada de 36 millones de pesos mensuales, frenando así el impacto y la contaminación ambiental, a su vez disminuyendo el financiamiento de las estructuras de delincuencia común.

Hacemos el llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre hechos como estos que afectan el medio ambiente.

Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos Todos.