Antioquia, Medellín
Miércoles, 18 de Marzo de 2020
Capturados cuatro sujetos quienes se enfrentaron con arma de fuego a los efectivos policiales.
  • Capturados tras intentar hurtar un cajero electrónico en Medellín

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, gracias a la oportuna información ciudadana, logró frustrar el hurto de un cajero electrónico en Medellín, con las capturas de cuatro sujetos, la inmovilización de dos vehículos y una motocicleta.

A las 02:40 horas del día de hoy, cuatro delincuentes tenían todo un plan para hurtar un cajero electrónico del parque del barrio Robledo de Medellín, ubicado en la calle 65 con carrera 87. Para ejecutarlo estaban encapuchados y contaban con un vehículo tipo cama baja, con el cual pretendían remolcar el cajero. Cuando ya estaban ejecutando su plan criminal, la oportuna información de la comunidad permitió una reacción por parte de nuestros cuadrantes de Policía, quienes llegaron de inmediato al lugar.

Los Policías fueron recibidos a disparos por los delincuentes, quienes de inmediato emprendieron la huida. Tras la activación del plan candado, se inició la persecución de estos sujetos que escapaban en un vehículo y varias motocicletas. En la carrera 79A con la calle 76, fueron capturados dos de ellos al interior de un vehículo particular y otros dos sujetos fueron reducidos muy cerca de allí cuando huían en una motocicleta.

A los delincuentes de 23, 24, 26 y 34 años de edad, les fue inmovilizado un vehículo tipo cama baja de placas WGY344, un automóvil de placas KCM095 y una motocicleta de placa FEI93F. Todos fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente, por el delito de hurto.