Nariño, Ipiales
Sábado, 08 de Abril de 2017
04 armas de fuego fueron incautadas por no contar con la documentación necesaria para su porte.
  • Armas incautadas

En el marco del Plan Institucional ‘Por una Semana Santa Segura y en Paz’, mediante labores de patrullaje, registro y control la Policía Nacional en el municipio de Ipiales, sigue ejecutando fuertes controles en el porte de armas de fuego, las cual no cuentan con la documentación pertinente.

Los planes operativos adelantados en el sector céntrico del municipio fronterizo, dieron como resultado la incautación de cuatro armas de fuego tipo revolver, los cuales al verificar la documentación para su porte o tenencia en las diferentes empresas de seguridad, se pudo establecer que estaban violando los decretos emitidos a nivel nacional, razón por la cual fueron incautados hasta que se verifique su legal circulación en esta localidad.

La Policía Nacional recuerda lo peligrosos que pueden ser este tipo de elementos, y las consecuencias legales que puede traer el portarlos sin la documentación establecida por la ley, incurriendo en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, con penas entre uno y cuatro años de prisión.

El Comando del Departamento de Policía Nariño, y la Estación de Policía Ipiales, hace un llamado a la comunidad en general para que denuncie cualquier acto delictivo, que afecte la convivencia y seguridad ciudadana del municipio a la línea de emergencias 123. ¡Absoluta Reserva!