Nariño, San Juan de Pasto
Viernes, 31 de Mayo de 2019
Una mujer y ocho hombres capturados hacían parte de esta organización.

Dentro de la tercera fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, desarticularon al grupo de delincuencia común organizada, conocido como “Los Furadan”, materializando la captura de nueve personas.

 El trabajo realizado por la Unidad Investigativa en los barrios: Tamasagra, Panorámico, Mijitayo, Las Lunas, Ejido y Atahualpa, a través de las labores de seguimiento, inteligencia y patrullaje permitieron descubrir al grupo delincuencial que estaba dedicado a la fabricación clandestina de herbicidas, insecticidas y plaguicidas de reconocidas marcas nacionales y extranjeras los cuales eran vendidos a agricultores de la región perjudicando sus cultivos. Así mismo, lograron incautar alrededor de 3.151 elementos utilizados para procesar los elementos químicos y tres vehículos. 

La fabricación artesanal de pesticidas utilizados para el control de plagas y malezas les arrojaba considerables ganancias a “Los Furadan”, pero gracias al trabajo articulado de personal policial fueron puestos al descubierto y dejados a disposición de la justicia.