Caldas, Manizales
Martes, 26 de Mayo de 2020
931 hombres y mujeres policías estuvieron en las calles.
  • balance_del_fin_de_semana_manizales

En desarrollo del plan de choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y con el fin de garantizar la tranquilidad durante el puente festivo ‘Día de la Ascensión”, la Policía Metropolitana de Manizales reforzó la vigilancia con el despliegue de 931 uniformados en los diferentes barrios y veredas.

Entre ellos, 290 unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estuvieron comprometidos directamente con la tranquilidad de los ciudadanos en los barrios de la ciudad; la planeación estuvo enmarcada en la prevención que permitió atender durante el fin de semana 891 motivos de policía que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De las cuales 353 fueron de atención a riñas en la zona urbana y 11 por violencia intrafamiliar, así mismo se logró la captura de dos personas entre estas, una por tráfico de estupefacientes, la incautación de 350 gramos de bazuco y el traslado al Centro de Traslado por Protección CTP de 158 ciudadanos.

56 unidades de Tránsito y Trasporte garantizaron el plan éxodo y retorno con la actividad de control y prevención a la accidentalidad vial en Manizales.

Sobre las vías se instalaron 5 puestos de prevención vial, se dispusieron 8 vehículos, 56 motocicletas, 2 grúas tipo cama baja, 1 radar de velocidad y 2 alcohosensores. ‘La meta es seguir reduciendo al máximo los delitos de impacto que afectan la seguridad vial’.

Se impartieron 102 comparendos y se inmovilizaron 25 vehículos, por incumplimiento a las normas.

La Policía en Manizales hace un llamado a los actores viales para que acaten los controles de las autoridades que se realizan para agilizar la movilidad y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional por medio del Decreto 636 del 06 de mayo de 2020.

Policía Nacional: “Somos Uno. Somos Todos”.