Bolívar, Cartagena
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
El sujeto exigía el dinero a cambio de no publicar unas fotografías en redes sociales.

En el marco de la lucha frontal contra la extorsión, en el parque Apolo del barrio El Cabrero, unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, capturaron en flagrancia a un motociclista quien exigía 10 millones de pesos a un comerciante a cambio de no informar a sus familiares y divulgar en redes sociales fotos íntimas de un encuentro sexual con una joven.

Al parecer, el victimario se enteró de los encuentros sexuales entre el comerciante y su hermana y para no reportar este hecho a los familiares del empresario, inició las exigencias extorsivas.

Cuando se disponía a recibir esta alta suma de dinero fue capturado por policías del Grupo GAULA por el delito de extorsión. El moto taxista fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, siendo cobijado con medida de detención intramural y trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera.

En lo corrido del año, las acciones operativas desplegadas por el Grupo Gaula de la Policía Nacional han permitido la captura de 85 personas por este delito.

Se invita a todas aquellas personas que estén siendo víctimas de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 3178965465 del GAULA de la Policía y pongan en conocimiento estos hechos que vienen afectando la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses.