Cauca, Popayán
Martes, 10 de Septiembre de 2019
Le exigía un millón 200 mil pesos a su víctima.

En el desarrollo del plan de choque “Construyendo Seguridad”, el Grupo GAULA Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Metropolitana de Popayán, logró la captura de un hombre momentos en que recibía una importante suma de dinero exigido a un ciudadano producto de una extorsión.

La captura se dio gracias a la denuncia interpuesta por el afectado quien expuso ante los investigadores las llamadas telefónicas y mensajes extorsivos del cual era víctima por parte de un desconocido quien a través de mensajes de texto, le enviaba fotografías de una motocicleta hurtada mediante intimidación con arma de fuego el pasado 12 de agosto del presente año en el sector de la vereda Las Cruces.

De manera inmediata los investigadores procedieron a instalar un operativo en la vía que comunica al municipio del Tambo que dio como resultado la interceptación del presunto extorsionista. 

Luego del procedimiento de captura, este ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Popayán, quien en audiencia preliminar de imputación de cargos fue privado de la libertad en centro penitenciario y carcelario por el delito antes mencionado.