Nariño, La Unión
Lunes, 09 de Julio de 2018
Supervisamos la ejecución del programa de Gestión territorial en algunos municipios del departamento de Nariño.

Con el propósito de verificar el desarrollo y la ejecución del programa de Gestión territorial en algunos municipios del departamento de Nariño, el coordinador del programa en la Región de Policía No. 4, visitó los municipios de Policarpa, La Unión, Génova, Sandona, Consaca, Taminango, Guaitarilla, Ipiales, Cumbal y Ricaurte.
 

En esta oportunidad los comandantes de estas estaciones de Policía, junto con los secretarios de gobierno y algunos alcaldes, recibieron asesoría y recomendaciones para poder desarrollar de manera eficiente y efectiva las actividades de la gestión territorial en aras de dinamizar y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en cada municipio.
 

Otro de los puntos tratados en esta visita de acompañamiento, fueron los Planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana (PISCC) y la implementación y aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia; mecanismos normativos que permiten buscar establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional al propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, así como determinar el ejercicio del poder, la función y la actividad de Policía de conformidad con la Constitución Política y el ordenamiento jurídico vigente.
 

Se recalcó además la importancia de presentar iniciativas y proyectos a los entes correspondientes para dinamizar programas, campañas y acciones que permitan generar seguridad ciudadana, tranquilidad, un sano ambiente y una buena salud pública en la parte rural y urbana de cada municipio.