Valle del Cauca, Tuluá
Sábado, 04 de Mayo de 2019
La escuela de Policía Simón Bolívar una reserva de aves migratorias y propias de Colombia.

El Global Big Day es una iniciativa que promueve la investigación ciudadana, inició en el año 2015 con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente de las aves y el riesgo que las acecha.

La escuela de Policía Simón Bolívar en coordinación con la gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía municipal de Tuluá, se vincula al Global Big Day, un evento que impulsa la investigación del medio ambiente por medio del avistamiento de aves.

La participación a nivel mundial de nuestro país ha sido muy significativa pues en el año 2017 se registraron 1.479 aves y en 2018 un total de 1.550, años en los que se ha ocupado el primer puesto dentro del evento.

Para conservar esa posición privilegiada y teniendo en cuenta la acogida que tiene en los extranjeros que por esta época visitan el país, la escuela con sus zonas arbóreas se vinculó para que los turistas y aficionados disfrutaran y captaran por medio de sus binoculares y cámaras las aves que hacen parte del ecosistema del claustro académico.

Profesionales de Policía, estudiantes e invitados participaron creando una cuenta en www.ebird.org/colombia y desde las cinco de la mañana emprendieron la experiencia de reportar y observar sus avistamientos, ingresando las fotografías y consolidando listas de aves identificadas por expertos biólogos, ornitólogos que acompañaron el recorrido para compartir los datos obtenidos siguiendo los resultados y estadísticas, en tiempo real, durante el día.

Durante el día, tendrá la posibilidad de observar cómo crecen las listas en diferentes de más de 150 países, ya que las estadísticas se actualizarán en tiempo real en la página web de Global Big Day, esta observación logra por medio de la base de datos obtenida interpretar, entender, clasificar el medio ambiente en las que las aves se desarrollan, aportando significativos datos donde como autoridades y responsables del medio ambiente podemos enfocar los esfuerzos por la preservación.