Norte de Santander, Salazar
Domingo, 05 de Mayo de 2019
La Policía Nacional acompañó el avistamiento de aves.

La Policía Nacional en Norte de Santander lidera actividades de acercamiento al ciudadano, para la conservación de los recursos naturales y la promoción del turismo en la región.

En el marco del denominado “Global Big Day”, la Policía de Turismo se vinculó con actividades de avistamiento, en los municipios de Pamplona, Bochalema, Chinácota, Ocaña, Salazar de las Palmas y Arboledas entre otros, un ejercicio de monitoreo participativo que contribuye a tener un mayor conocimiento de las especies, y sensibilizar a la comunidad en pro de su conservación.

De la actividad de “pajareada” participaron estudiantes Biología de la Universidad de Pamplona, las administraciones municipales, el grupo juvenil Guardianes de Turismo y Patrimonio, ambientalistas, la Cívica juvenil, Corponor, la Agencia Bariki Birding y otros amigos de la naturaleza.

Actualmente Colombia es bicampeón mundial en esta actividad, ya que es el país más avidiverso del mundo y el segundo más biodiverso, pues cuenta con más de mil novecientas especies de aves. Norte de Santander, cuenta con alrededor de 618 especies de aves y ocupa el puesto número 22 a nivel País en avistamiento de aves.

La Policía Nacional en Norte de Santander promociona actividades de ecoturismo en la región y busca en coordinación con las demás autoridades ambientales consolidar al departamento como uno de los puntos más importantes en la observación de aves al añadir más observadores y sitios de observación.