País
Jueves, 21 de Noviembre de 2019
La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró hoy el llamado a una protesta pacífica.

"El presidente Iván Duque ha hecho un llamado para informarle al país que se garantiza el derecho a la protesta pacífica. Las autoridades estamos para garantizar la vida, la honra, los bienes y el bienestar general de la población. No toleraremos hechos de violencia. Quienes salgan a manifestar deben hacerlo pacíficamente", dijo.

Junto al director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa, insistió en que el Gobierno y la fuerza pública garantizan los derechos de quienes hacen parte de la movilización y de los terceros que no participan en ella.

El general Atehortúa dio un parte de tranquilidad al país y señaló que se solicitó "el acompañamiento de las veedurías y del Ministerio Público específicamente a la salida de nuestros hombres al servicio para que observen el cumplimiento de nuestra normatividad y se cumpla con rigor el respeto a los derechos humanos".

Desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la Policía Nacional se hará seguimiento en tiempo real a las movilizaciones en todo el país, punto de información oficial del Gobierno. También se tendrá comunicación directa con alcaldes y gobernadores, quienes son los responsables del orden público en sus territorios.