Amazonas, Leticia
Sábado, 27 de Marzo de 2021
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
  • Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En cumplimiento al Plan 100 contra el microtráfico, el Departamento de Policía Amazonas, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación seccional Leticia y en coordinación interagencial con Policía federal de Brasil, logran la captura de dos sujetos y la incautación de estupefacientes.

Este trabajo articulado se coordinó a través de la Fiscalía URI local de Leticia, logrando la captura en flagrancia de dos ciudadanos colombianos en el vecino país de Brasil y la incautación de 47.62 kilogramos de marihuana tipo Creepy, mediante diligencia de registro y allanamiento en Leticia-Amazonas.

Aspectos de interés:

  • Procedimiento realizado en Tabatinga Brasil y Leticia Colombia.
  • La sustancia se encontraba camuflada y prensada dentro de 44 tubos de lámparas en hierro.
  • Estupefacientes avaluados en la suma de $100.000.000 m/cte.
  • Parte de la marihuana iba a ser enviada a la ciudad de manaos- Brasil y otra seria distribuida en Tabatinga - Brasil y Leticia - Colombia.

A través del Plan 100 contra el microtráfico, hemos venido desarrollando acciones contundentes en contra de quienes ejercen este ilícito, sin embargo invitamos a la comunidad a seguir trabajando de la mano de su Policía, denunciando a la línea de emergencia 123, los hechos que afecten la seguridad y convivencia en el Departamento del Amazonas.