Antioquia, La Pintada
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
Dentro de las actividades operativas se hallaron ocultas en 19 canecas 1.500 kilos de marihuana.
  • al ser verificadas por el canino antinarcóticos LUTHOR
  • en zona rural del municipio de Amagá
  • fue capturado un hombre de 25 años

La Policía Nacional, en la lucha frontal contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia, con su personal policial adscritos a la Seccional de Tránsito y transporte e investigación judicial y Guías Caninos del Departamento de Policía Antioquia, dieron tres importantes hechos operativos en las principales vías de la Subregión del Suroeste y Occidente.

En las últimas horas, en la vía la Pintada hacia Medellín, fue capturado un hombre de 35 años, quien al momento de registrar el interior del vehículo tipo camión donde, se hallaron 19 canecas las cuales al ser verificadas por el canino antinarcóticos LUTHOR, se encontró en sus interiores 2.193 paquetes con 1.500 kilos de marihuana que al parecer pretendían ser transportados desde ciudad de Cali hacia la ciudad de Medellín bajo la modalidad de ocultamiento. 

Por otro lado, en zona rural del municipio de Amagá, sector Guadales, mediante actividades de registro a personas, se logra la captura de un hombre de 57 años, a quien se le incautaron 100 kilos de marihuana, transportados en un vehículo de servicio público, en la modalidad tipo caleta, avaluados en $35.000.000 millones de pesos, el cual se procedió a su inmovilización, que tenía como destino la ciudad de Medellín. 

Estos dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Así mismo, en la vía Santa Fe hacia Dabeiba, en el desarrollo de actividades de registro y control a vehículos y a personas, fue capturado un hombre de 25 años, quien tenía en el interior de un vehículo tipo camioneta 308 barras de indugel, 100 estopines, 1200 metros de cordón mecha lenta. Este vehículo cubría la ruta Medellín -Frontino. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El Departamento de Policía Antioquia, invita la comunidad antioqueña, a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad en las vías a la línea de emergencia 123.