Antioquia, Guarne
Martes, 28 de Septiembre de 2021
A ‘Los Conchudos’ le capturamos 16 integrantes en el Oriente Antioqueño.
  • se logró la materialización de 13 diligencias de allanamiento y registro

La Policía Nacional, en la lucha frontal contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia, con personal policial adscritos a investigación judicial del Departamento de Policía Antioquia y en coordinación dieron un gran golpe operativo contra el Grupo Delincuencial Común Organizado “Los conchudos” en los municipios de Guarne y Concepción.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, se logró la materialización de 13 diligencias de allanamiento y registro, donde se capturaron 16 personas entre 18 y 50 años, en zona urbana y rural de esta jurisdicción, a quienes se les hallaron e incautaron: 500 dosis de estupefacientes, cinco teléfonos móviles, un automóvil y $3.000.000 de pesos en efectivo.

Dentro de los capturados se destacan: ‘Guenene’ de 50 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla principal, dando órdenes a sus integrantes en la ejecución de comercialización y venta de estupefacientes y ‘La Garra’ de 18 años, quien se desempeñaba como enlace con un grupo delincuencial que delinque en Medellín.

 Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de anotar que al momento se encuentran adelantando los actos urgentes para definir a situación jurídica de estas personas. 

El tráfico de estupefacientes sigue siendo el principal factor económico de los grupos armados ilegales y narcotraficantes del país, que acechan las libertades y derechos de los ciudadanos, por lo tanto, avanzamos con la captura de estos delincuentes.

El Departamento de Antioquia ha venido desarrollando actividades diferenciales para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana a través del control, disuasión, participación cívica y operaciones para disminuir el delito en Antioquia; invitamos a la comunidad para que nos brinden información al número telefónico 3124010248 que conlleve a la prevención de la comisión de diferentes delitos.