Antioquia, Angostura
Viernes, 16 de Febrero de 2018
Operativos realizados en el norte del departamento dejan como resultado la captura de siete personas.
  • Golpe-a-la-estructura-del-clan-del-golfo-1

En la intervención que viene realizando la Policía en el norte del Departamento, la Seccional de Investigación Criminal realizó un allanamiento y registró a inmuebles de cinco presuntos integrantes de la banda ‘los fresas’ los cuales se encuentran al servicio del “clan del golfo” que delinque en los municipios Entrerríos y Belmira.

Fueron capturados cuatro hombres y una mujer. De acuerdo a labores investigativas e información estas personas se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad de tráfico local, así mismo al almacenamiento de armas de fuego y/o municiones.

Simultáneamente en el municipio de Angostura fueron capturados dos sujetos conocidos dedicados al transporte de armas de fuego para la ejecución de homicidios.

Se les halló un arma de fuego que está siendo cotejada por expertos en balística para determinar si habría sido utilizada para perpetrar homicidios en el Norte del Departamento, entre ellos la masacre donde perdieron la vida siete personas el pasado mes de enero.  

En los operativos se les incautó:

  • 2.871 gramos de marihuana y 6.5 gramos de cocaína.
  • 2 armas de fuego.
  • 54 cartuchos de diferentes calibres.
  • 2 proveedores.
  • 3 libretas con información para investigación
  • Equipos de comunicación.

En las investigaciones se pudo establecer que seis inmuebles en el municipio de  Angostura eran utilizados para esconder droga y armas de Fuego. Los siete capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.