Meta, San Martín
Miércoles, 17 de Febrero de 2021
Desarticulado el grupo delincuencial común organizado GDCO ‘Los Gatos’.
  • Golpe-a-las-finanzas-del-microtráfico-en-la-Región-del-Ariari

En el marco del plan choque que avanza en su novena fase denominada ‘ofensiva nacional contra el delito’, ordenado por el señor Presidente de la República, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal en apoyo de unidades del batallón de infantería No. 21 del Ejército Nacional, logró durante las últimas horas, la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado GDCO ‘Los Gatos’, dedicados al tráfico y fabricación de estupefacientes en la región del Ariari.

Tras meses de investigación, seguimiento y la administración de fuentes humanas, las autoridades de Policía bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron adelantar una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la manzana dos del barrio San Jorge dos, jurisdicción de San Martín de los Llanos.

Como resultado del operativo, fueron capturados dos hombres de 21 y 19 años de edad, y la aprehensión de un adolescente 17 años de edad, a quienes se les halló en su poder:  

815 gramos de marihuana

200 papeles para la dosificación de esta sustancia

52 gramos de clorhidrato de cocaína

Dos equipos móviles celular

Una gramera de color gris

Estos elementos incautados se encuentran avaluados en $ 1.935.000.

Los investigadores del caso lograron establecer, que estas personas desarrollaban su actividad ilícita a través de la modalidad encomienda y la distribución puerta a puerta en pequeñas dosis, como estrategia criminal para evadir el control de las autoridades.

El comandante Departamento de Policía Meta, coronel Oscar Fernando Daza Suárez, señaló que, con la captura de estas personas se logró afectar el engranaje económico y criminal de grupos delincuenciales de la región, asimismo, en reducir índices delictivos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

Los capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía 39 Seccional de San Martín, donde deberán responder penalmente ante la justicia, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.