Caldas, Manizales
Sábado, 17 de Octubre de 2020
200 kilos de marihuana fuera de circulación.
  • 200 kilos de marihuana fuera de circulación

En el marco de la ofensiva nacional contra el tráfico de estupefacientes, uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la incautación de marihuana transportada en un vehículo tipo Renault.

Los hechos tuvieron lugar en el sector del peaje de Santagueda, vía Cali-Medellín, momentos en que se adelantaba registro y control a vehículos, nuestros uniformados observan un automotor que se negaba a realizar el paso por el puesto de control, al momento de hacerle la señal de pare este emprende la huida en contravía por el peaje, internándose en zona boscosa, de inmediato nuestros uniformados iniciaron la persecución para dar con este infractor, las condiciones del terrero y la poca luminosidad dificultaron un poco las labores de búsqueda y localización.

Al ubicar el vehículo, este se encontraba con las puertas abiertas y abandonado a un costado de una vía destapada y de difícil acceso, con las medidas de seguridad necesarias se realiza la inspección a todo el vehículo, encontrando en su interior unas bolsas negras al ser verificado el contenido de la misma, se hallaron paquetes rectangulares con 200 kilos de marihuana, según la prueba Preliminar de Identificación Homologada (PIPH).

La droga y el vehículo incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tiene un avaluó comercial de $ 200.000.000 aproximadamente.

En lo corrido del año la Policía en Manizales ha logrado la incautación 1.851 kilos de marihuana.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el delito e invita a la ciudadanía a denunciar el tráfico de estupefacientes a través de la línea 167 antinarcóticos.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”